Aquapol es un sistema que sirve para eliminar la humedad de las paredes y techos que tienen como origen la capilaridad.

Aquapol es un sistema alternativo y ecológico, que utilizando los recursos naturales de la tierra, elimina la humedad por capilaridad de muros y paredes de forma permanente. Se instala fácilmente, sin obras. No necesita electricidad, ni baterías, sin mantenimiento. Es respetuoso con el medio ambiente al no utilizar productos químicos y tiene efectos biológicos positivos para la salud, no es invasivo (no se deben hacer obras ni taladros para inyectar plásticos.
Existen 3 metodos para solucionar los problemas de humedad en mampostería: por métodos constructivos, químicos y electrofísicos.
Los habituales son los constructivos Es un sistema clásico de realizar la reparación para sanear pero vuelve a producirse la humedad al cabo del tiempo (realizar secado manual, obras y rebocar paredes) este sistema no es definitivo y caro.
Un sistema más moderno es taladrar cada 10-20cm agujeros para inyectar plástico y así tratar de limitar la subida de humedad por capilaridad, pero al cabo de cierto tiempo el material inyectado se encoge al cabo de 5-10 años, y deja pasar la humedad nuevamente.
Aquapol se sitúa como solución electrofísica, valiéndose de la energía de la tierra y tratando los iones de Hidrógeno que emanan de la tierra los transmite a la franja de absorción de la humedad por las paredes evitando que suba y obligando a bajar al tener más energía, su efecto es lento pero permanente.



Hemos de tener en cuenta varios factores:
El aire está repleto de hidrógeno, aproximadamente un 75% del aire lo es.
Las edificaciones se realizan a partir de materiales de sílice, los sílicatos están presentes en toda edificación y poseen carga negativa alrededor de la molécula donde se posicionan los atomos de oxígeno.
La molécula de agua es bipolar y por un lado dispone de carga positiva (hidrogeno) juntándose con el silicato, teniendo en cuenta la capilaridad del agua, esta asciende por la pared incluso teniendo en cuenta que la fuerza de gravedad trabaja en su contra.

El Aquapol BioDisc es el dispositivo más pequeño de la familia y permite quitar la humedad en recintos de hasta 50 m².



El Aquapol Apple es el dispositivo más grande de toda la familia AQUAPOL y permite eliminar la humedad en inmuebles de hasta 1500 m².

Internamente, el dispositivo está compuesto por un sistema de antenas receptoras y transmisoras, y se divide en tres partes principales:
La unidad receptora:
Situada en la parte inferior del dispositivo, capta y filtra, el campo de energía natural de la Tierra, ciertas longitudes de onda «útiles» que influyen en el movimiento del agua dentro de los capilares de la pared.
La unidad de polarización y amplificación:
Polariza y amplifica estas ondas, la polarización de las ondas electromagnéticas se refiere a dar una orientación de las mismas, para conseguir el efecto necesario, se han de orientar de forma adecuada para transmitirlo a los iones del agua que sube por capilaridad.
La unidad de transmisión:
Proyecta las ondas útiles sobre las paredes circundantes, dando como resultado la anulación de las fuerzas capilares dentro de las paredes, y su deshumedecimiento dentro del campo activo del dispositivo, produciéndose este efecto de secado al cabo de cierto tiempo dependerá del grado de humedad, materiales y zona.