Pasos en el proyecto


Previo

Saber que dimensión de instalación necesitamos para cubrir nuestras necesidades, teniendo en cuenta el estado actual y el futuro.

Cuantas placas fotovoltaicas y de que tipo.

Qué tipo de inversor teniendo en cuenta futuras ampliaciones.

Si decidimos almacenar la energía para consumos en ausencia de sol o por lo contrario decidimos una instalación de autoconsumo sin almacenamiento.

De cada al valor de la instalación podríamos decir que el apartado que más encarece es el almacenamiento y si al principio por falta económica no nos llega, esperamos, se puede montar un sistema sin baterías para empezar y después se añaden pero atención, ha de ser un sistema que permita incorporarlas.

Análisis y entrega del presupuesto

Con los datos del paso previo y analizando la situación y dirección de la instalación se pueden ya dimensionar todos los detalles de instalación a llevar a cabo.

Les asesoraremos en cuanto a la dimensión y el grado de ayuda previo a obtener por la administración..


Materiales e instalación

Los productos deben ser de última generación, las instalaciones han de ser duraderas en el tiempo ya que deben de mantenerse por 20 años y deben durar, así que los productos deben ser fiables y tener controlada la garantía en placas podemos tener 20 años, en inversores 5 prorrogables a 10 y en baterías similar.

El apartado instalación complementaria, tanto en materiales como mano de obra debe ser del nivel que se justifique en el proyecto, por cálculos a realizar todos debe encajar en el contexto esperado, longevidad y calidad..



Puesta en marcha y aprendizaje

Una vez finalizada la instalación y según sea el tipo de la misma se dajará operativa y se dotará del aprendizaje necesario para entender el funcionamiento, normalmente estas instalaciones son plug & play, no hay que hacer nada, únicamente el mantenimiento y al estar conectada por monitorización con nosotros, podemos ver que puede pasar en caso de problemas.



boton volver.jpg?